Bienvenidos a COANFE S.C.A.

COOPERATIVA ANDALUZA DE FERRETEROS S.C.A.

La Cooperativa Andaluza de Ferreteros (COANFE) tiene su origen en la inquietud de un pequeño grupo de ferreteros de Málaga, que se dieron cuenta de que la “unión hace la fuerza” ya por entonces, hace años. Se constituyo oficialmente el 20 de Noviembre de 1.980 y de lo que empezó siendo un reducido grupo de amigos, hoy se ha convertido en el Grupo de Compras más importante de Andalucía, con presencia en todas las provincias andaluzas Su potencial reside en la fuerza que da el asociacionismo de 115 socios, con más de 150 puntos de ventas, cada uno aportando su esfuerzo, conocimiento del sector y, como no, su volumen de ventas. En la actualidad disponemos de una superficie de almacén de más de 8.000 m2, en Málaga, con más de 20.000 referencias que cubren todas las necesidades de nuestros asociados.. Ponemos a disposición de nuestros socios los medios necesarios que simplifican el día a día de nuestros asociados en materia de acceso a gama de producto, realización de pedidos, seguimiento de los mismos, presentación de nuevos productos y asesoramiento en todo lo relacionado con su negocio (marketing, informática, etc.)

COANFE, siendo consciente de la evolución del mercado y del lema de nuestros fundadores

“Juntos somos alguien, por separado nada”,

En 2012, junto con otras 8 cooperativas de España, hemos decidido, para ser  mas grandes y competitivos y poder frenar el crecimiento de las Grandes Superficies y Almacenes, la constitución de una Nueva Central de Compras (NCC), que nace de la unión de la ASOCIACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE FERRETEROS (ANCOFE) y del Grupo FERGRUP.
Así pues, pertenecer a COANFE es ser asociado de NCC, el mayor grupo de Compras del Sector de la Ferretería Nacional.

COANFE, como Central de Servicios ofrece a todos sus asociados:

  • Gestión de condiciones generales de compra para todos sus Asociados
  • Gestión de condiciones generales de compra para todos sus Asociados
  • Gestión de fuentes nacionales e internacionales de aprovisionamiento
  • Gestión de oportunidades de negocio
  • Desarrollo de productos de Marca Propia
  • Distribución de productos y marcas en exclusiva
  • Pertenencia a la Cadena nacional de Ventas Optimus, integrada por 800 ferreterías, bajo imagen corporativa y estrategias comerciales y promociónales comunes (OPCIONAL).
  • Formación sobre técnicas de gestión, implantación, publicidad, promoción, merchandising, etc. e información sobre el sector, nuevas tecnologías, etc.

ORGANIGRAMA FUNCIONAL

La Cadena Optimus se creó en 1993, siendo en la actualidad la mayor Cadena de Ventas de Ferreterías con cerca de 700 puntos de venta repartidos en toda la Península Ibérica, aportando un volumen de ventas de 6.500 millones de pesetas. 

Los objetivos perseguidos son: 

· Rentabilizar el negocio de los cadenistas, consiguiendo los mejores precios de compra gracias a un gran volumen de compra centralizado para conseguir unos los mejores productos al mejor precio. 

· Ofrecer los medios necesarios para difundir una sólida imagen de la Cadena Optimus a través de todos sus puntos de venta en la aplicación de la Imagen conjunta, desarrollo de folletos, promociones al consumidor, estudio de surtido, decoración, etc. 

En las ferreterías de la Cadena Optimus consideramos que el consumidor debe encontrar todo lo que necesita con la mejor calidad y al mejor precio, por ello, con una atención personal siempre ofrecemos: 

· Artículos de las mejores marcas al mejor precio.

· Artículos de Marca Propia con la mejor relación calidad-precio. 

· Productos exclusivos pensados para una demanda y un periodo muy concreto. 

· Y artículos de marcas en promoción que puntualmente ofrecemos a precios muy interesantes. 

"TODO CON UN ÚNICO OBJETIVO: SATISFACER PLENAMENTE A NUESTROS CLIENTES"

GRUPO NCC

En la actualidad NCC es el LIDER indiscutible del Sector Tradicional de la Ferretería y sus datos son abrumadores si los comparamos con nuestros competidores:

 Cooperativas Asociadas 6
 Número de  ferreteros socios (23.93% del comercio tradicional de ferretería) 1.500
 Número de empleados-total grupo 10.000
 Superficie almacenes en m2 120.000
 Media de referencias trabajadas 27.000
 Ventas Centralizadas último año (en millones euros) 750
 Proveedores homologados 824
INFORMACIÓN
OPTIMUS
ASOCIADO A NCC
SIGUENOS
Calle Cesar Vallejo , 27
(P.Ind. Guadalhorce)
29004 MALAGA
Telefóno 952 17 60 81